Anguila

Anguila (dependencia)

dependencia británica de América Insular

Anguila (en inglés: Anguilla) es un territorio británico de ultramar localizado en el Caribe, específicamente en el extremo norte de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Su capital es El Valle. El archipiélago comprende la isla de Anguila y algunos islotes cercanos y posee fronteras marítimas con la isla de San Martín al sudeste. Al oeste se encuentran las Islas Vírgenes Británicas.

En los últimos años Anguila se convirtió en uno de los paraísos fiscales más populares a nivel internacional, pues el Estado no recauda ninguna clase de impuestos o comisiones a individuos y corporaciones.​ En abril de 2011, en vista de su déficit creciente, introdujo un “Impuesto Interino de Estabilización” del 3%, la primera forma de impuesto en la isla.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anguila_(dependencia)

The Valley (Anguila)

ciudad de Anguila

El Valle (The Valley,​ en inglés) es la capital del Territorio Británico de Ultramar de Anguila. Localizada en el centro de la isla de Anguila, a 18º 13′ latitud norte y 63º 03′ longitud oeste, posee una población de 830 habitantes (2003 est.).

La ciudad posee pocos lugares con estilo de arquitectura colonial, debido al traslado de la administración de Anguila a San Cristóbal y Nieves en 1825. Uno de estos lugares es el Wallblake House, edificado en 1787, aún en pie y usado como casa parroquial de la iglesia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Valley_(Anguila)