Australia

Australia

país de Oceanía

Australia (pronunciación en inglés: /əˈstɹæɪljə/ ( escuchar)), oficialmente Mancomunidad de Australia (en inglés, Commonwealth of Australia, pronunciado /ˈkɒmənˌweɫ̩θ ɒv əˈstʲɹæɪljə/), es un país soberano de Oceanía, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional federal parlamentaria.

El país ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7 741 220 km². Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población del país (según la estimación para 2020)​ es de más de 25 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaida y la capital Canberra.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Australia

Canberra

capital de Australia

Canberra (pronunciación en inglés: /ˈkænb(ə)ɹə/ ( escuchar); también admitido en castellano Camberra; (del ngunnawal Kamberra, que significa ‘lugar de reunión’) es la capital de Australia, con una población superior a los 345.000 habitantes. Es sede del Territorio de la Capital Australiana, ubicada en la parte norte del mismo, 300 kilómetros al sudoeste de Sídney y 650 kilómetros al noreste de Melbourne. La situación de Canberra fue seleccionada para la posición de la capital nacional en 1908 como un compromiso entre Sídney y Melbourne, las dos grandes ciudades. Es diferente a las demás ciudades australianas, ya que fue construida desde cero, como una ciudad planificada. Tras un concurso internacional para el diseño de la ciudad, se seleccionó el proyecto realizado por los arquitectos Walter Burley Griffin y Marion Mahony Griffin de Chicago y la construcción comenzó en 1913. El diseño de la ciudad tuvo la influencia del movimiento “ciudad jardín” e incorpora en diferentes áreas vegetación natural, que llevaron a Canberra a obtener el título de “capital del arbusto”. A pesar de que el crecimiento y desarrollo de Canberra se vio dificultado por las dos guerras mundiales y la Gran Depresión, a partir de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en una ciudad próspera.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Canberra