Barbados
país en América Insular
Barbados es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del Caribe. Su capital y ciudad más poblada es Bridgetown.
Situada en las Antillas Menores, es la más oriental de las islas, encontrándose al este de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.
España conquistó la isla debido a que fue ahí donde llegó Colón en su primer viaje en el siglo XV. En el siglo XVII los ingleses convirtieron el lugar en una colonia de Reino Unido. Dicha situación se mantuvo hasta 1966, cuando su pueblo declaró la independencia el 30 de noviembre. Ese año ingresó en la ONU y en la Mancomunidad de Naciones.
Es una monarquía constitucional con parlamento, con Isabel II como jefe de Estado y la gobernadora general como su representante en la isla. Tiene una población de 284 996 personas, predominantemente de ascendencia africana. A pesar de estar clasificada como una isla atlántica, Barbados se considera parte del Caribe por razones históricas y culturales, donde se destaca como un destino turístico líder.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Barbados
Bridgetown
capital de Barbados
Bridgetown, con 108.725 habitantes, es la capital de Barbados, y un destino turístico importante en las Antillas Menores. Está ubicada en la bahía de Carlisle, al sudoeste de la isla. Es el principal puerto y centro comercial de la isla. Por Bridgetown se exporta principalmente azúcar, ron y melaza. Bridgetown es también un centro financiero. Es una ciudad multicultural y turística que se ve representado en la mezcla de razas de su población. Aproximadamente un 90% son negros, un 5% blancos, un 4% mulatos y un 1% de origen asiático.
La actual ubicación de la ciudad fue establecida por los ingleses en 1628 después de su asentamiento en Holetown. Bridgetown es un importante destino turístico West Indies, y la ciudad actúa como un importante centro financiero, de informática y de convenciones en la región del Caribe.
El centro histórico de Brigdetown y su Guarnición se convirtió en 2011 en el primer sitio cultural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Barbados.