Camerún

Camerún

país de África

Camerún, oficialmente la República de Camerún (en francés: République du Cameroun; en inglés: Republic of Cameroon), es una república unitaria en el África central. Limita al noroeste con Nigeria, al este con Chad y la República Centroafricana, y al sur con Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial. Su litoral se encuentra en el golfo de Biafra, que forma parte del golfo de Guinea (océano Atlántico). El país ha sido llamado “África en miniatura” por su diversidad geológica y cultural: tiene playas, desiertos, montañas, selvas y sabanas. Su punto más alto es el monte Camerún, en el sudoeste, y sus principales ciudades son Duala, Yaundé y Garua. Habitan el país más de doscientos grupos étnicos y lingüísticos, pero sus lenguas oficiales son el francés y el inglés.

Camerún es conocido también por sus estilos musicales autóctonos, especialmente el makossa y el bikutsi, así como por los éxitos de su selección nacional de fútbol.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Camer%C3%BAn

Yaundé

capital de Camerún

Yaundé (en francés, Yaoundé) es la capital política de Camerún desde 1922. Con 2 440 462 habitantes (censo de 2012), es después de Duala, la ciudad más poblada del país. También es la capital de la región del Centro y del departamento de Mfoundi. En ella se encuentran los principales centros económicos y culturales del país. Asimismo se le conoce como Ongola y “la ciudad de las siete colinas”. Se ubica en el corazón del país y está a cerca de 750 msnm.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Yaund%C3%A9