Chad

Chad

país de África

El Chad​ (en francés: Tchad; en árabe: تشاد, Tshad), cuyo nombre oficial es República del Chad, es un país sin litoral ubicado en África Central. Limita con Libia al norte, con Sudán al este, con la República Centroafricana al sur, Camerún y Nigeria al suroeste y con Níger al oeste. Chad se encuentra dividido en tres grandes regiones geográficas: la zona desértica del norte, el árido cinturón de Sahel en el centro y la sabana sudanesa fértil al sur. El lago Chad, por el cual el país obtuvo su nombre, es el cuerpo de agua más grande en Chad y el segundo más grande de África. El punto más alto de Chad es el Emi Koussi en el desierto del Sáhara. Yamena es la capital y la ciudad más grande del país. Chad es el hogar de más de 200 etnias. El árabe y el francés son los idiomas oficiales, mientras las religiones con más seguidores en el país son el islam y el cristianismo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Chad

Yamena

Capital de Chad

Yamena (en árabe انجمينا, Injamīnā, AFI: [nˈʤɑmɛnə], “lugar de reposo”; en francés N’Djamena o Ndjamena) es la capital del Chad, y la ciudad con más habitantes del país. Hasta 1973 se le conoció con el nombre de Fort-Lamy. Tiene una población aproximada de 1 092 066 habitantes. Es también una región con estatuto especial, dividida en diez arrondissements.

Está atravesada por los ríos Chari y Logone. Posee un puerto, y cumple principalmente una función administrativa, y como lugar de almacenamiento de diferentes productos (ganadería, sal, cereales).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Yamena