Dominica

Dominica

país en América Insular

Dominica, oficialmente Mancomunidad de Dominica (en inglés, Commonwealth of Dominica; en francés, Communauté de la Dominique), es una isla y una república de América, que forma parte de las Antillas Menores, en el mar Caribe. Se localiza, específicamente, entre los territorios franceses de ultramar de Guadalupe al norte y Martinica al sur. Pertenece a la Mancomunidad de Naciones.

Dominica es una isla y un país sin fronteras terrestres situado en el Mar Caribe, al norte de las Islas de Barlovento (aunque a veces es considerada la más meridional de las Islas de Sotavento). El país abarca 751 km² de superficie.​ Su capital es Roseau.

Dominica está ampliamente cubierta por selva y es el hogar de las segundas aguas termales más grandes del mundo, el Lago Boiling. Dominica tiene muchas cascadas, manantiales y ríos. El área Calibishie en el noreste del país cuenta con playas de arena. Algunas plantas y animales que se creía extintos en las islas circundantes todavía se pueden encontrar en los bosques de Dominica. La naturaleza volcánica de la isla ha atraído a los buzos. La isla cuenta con varias áreas protegidas, incluyendo el parque nacional Cabrits, así como 365 ríos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dominica

Roseau

capital de Dominica

Roseau (Wozeau en criollo antillano; pronunciado “Ro-zó”) es la capital de Dominica y su ciudad más antigua e importante. Según el censo de 2007 tiene una población de 16.582 habitantes.

Roseau se encuentra en la Parroquia de Saint George (Saint George),​ la más poblada del país, y de la que también es la capital. Localizada a 15°18′N 61°23′O / 15.300, -61.383, se encuentra en la costa suroeste del país. La ciudad está bañada por el mar Caribe, lo que le permite disponer de un importante puerto, tanto para las transacciones comerciales como para la llegada de cruceros turísticos. Está rodeada del mar Caribe y la elevación del Morne Bruce, desde deonde se puede ver una vista panorámica de la ciudad, siendo una de las pocas zonas llanas de la zona. Roseau está situada en la desembocadura del río Roseau o río de la Reina (Queen’s), que cruza la ciudad, siendo uno de los ríos más largos que cruzan las capitales de los estados caribeños.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Roseau