Eritrea

Eritrea

país de África

El Estado de Eritrea es un país situado al noreste de África. Limita al norte y al oeste con Sudán; al sur con Etiopía y Yibuti; el este del país posee una extensa costa con el mar Rojo. Su nombre proviene del griego «erythros», que quiere decir «rojo». Se independizó en 1993 de Etiopía. Su capital y ciudad más poblada es Asmara.

El reino de Aksum, que abarcaba gran parte de lo que constituye Eritrea y el norte de Etiopía, surge hacia el siglo I o II y adopta el cristianismo a poco de surgir esta religión. En tiempos medievales gran parte de Eritrea queda bajo el dominio del reino Medri Bahri, una parte forma la República de Hamasien. La creación de la Eritrea moderna es el resultado de la incorporación de reinos independientes y varios Estados vasallos del Imperio etíope y del Imperio otomano, que dieron lugar a la formación de la Eritrea italiana.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Eritrea

Asmara

capital y la ciudad más importante de Eritrea

Asmara (en italiano a veces con el artículo: l’Asmara; en tigriña: ኣስመራ Asmerà; en árabe: أسمرا Asmarā ) es la capital y la ciudad más poblada de Eritrea. Está localizada en la parte septentrional del Altiplano eritreo. Concentra una buena parte de la industria de textiles, carne procesada, cerveza, calzado y cerámica del país. Antiguamente era una pequeña aldea, que en 1898 los colonizadores italiaron convirtieron en ciudad capital de su colonia Eritrea: tenía 1500 habitantes en 1900 y 105000 en 1940. Ahora tiene casi 600000 habitantes (2021).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asmara