Eslovaquia

Eslovaquia

país de Europa

Eslovaquia (en eslovaco: Acerca de este sonido Slovensko), oficialmente República Eslovaca (en eslovaco: Acerca de este sonido Slovenská republika) es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea. Situado en Europa Central, limita al norte con Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría, al oeste con Austria y al noroeste con República Checa. Tiene una población de 5 389 180 habitantes y su capital es Bratislava con 425 155 habitantes. Los montes Cárpatos ocupan toda la zona septentrional del país.

La caída del Bloque del Este en 1989 significó también el fin de Checoslovaquia como tal y la creación de dos Estados sucesores: Eslovaquia y la República Checa, los cuales se independizaron el uno del otro el 1 de enero de 1993.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Eslovaquia

Bratislava

capital y mayor ciudad de Eslovaquia

Bratislava (pronunciado en eslovaco Acerca de este sonido ˈbratislaʋa; hasta 1919: en eslovaco Prešporok, en húngaro: Pozsony, en alemán Pressburg/Preßburg, en croata Požun y en español Presburgo) es la capital y mayor ciudad de Eslovaquia. Tiene aproximadamente 446 819 habitantes (2005) y está situada a orillas del Danubio, cerca de las fronteras con Austria y Hungría, a unos 60 km de Viena.

Los montes Cárpatos comienzan en el territorio ocupado por la ciudad (Malé Karpaty, Pequeños Cárpatos). Bratislava es la sede del parlamento y gobierno eslovacos y cuenta con una gran oferta artística, cultural y educativa. La zona más interesante desde el punto de vista monumental y artístico es la Ciudad Vieja, con una gran variedad de comercios y servicios, aunque los precios son sensiblemente superiores a los de otras zonas de la ciudad y a los del interior del país. Mención especial merece también el puerto fluvial, donde se pueden ver barcos mercantes y una gran actividad. Bratislava es el centro político, económico, financiero y cultural de Eslovaquia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bratislava