Islas Turcas y Caicos

Islas Turcas y Caicos

dependencia británica de América Insular

Las Islas Turcas y Caicos​ (en inglés Turks and Caicos Islands) son un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido. Fueron administradas por Jamaica hasta el año de 1962 y luego pasaron a la administración de las islas Bahamas hasta 1973. En 1982 el Reino Unido le concedió la independencia a las islas, sin embargo, las islas prefirieron seguir como un territorio dependiente de la corona británica. Las islas son uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

En nombre de las islas Turcas proviene de un cactus autóctono, la cabeza del turco (Melocactus intortus), cuya parte superior escarlata se asemeja a un fez. El nombre Caicos puede derivar de caya hico, una frase que significa “cadena de islas” en el idioma del pueblo indígena Lucayan (arahuaco).​

Las Islas Turcas y Caicos están al sureste de Mayaguana en las Bahamas y al norte de la isla Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, en aguas del océano Atlántico. Cockburn Town, la capital, está a unos 1.042 kilómetros (647 millas) al este-sureste de Miami en los Estados Unidos. Las islas tienen una superficie total de 948 km² .

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Islas_Turcas_y_Caicos

Cockburn Town

población de las islas Turcas y Caicos

Cockburn Town es la capital del territorio británico de ultramar de las islas Turcas y Caicos, situada en la isla más grande en el archipiélago de las Turcas, Gran Turca. Cuenta con unos 3.700 habitantes. Cockburn Town fue el primer establecimiento permanente en las islas, fundado en 1681 por los colectores de la sal que llegaron a las islas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cockburn_Town