Islas Vírgenes Británicas

Islas Vírgenes Británicas

dependencia británica de América Insular

Las Islas Vírgenes Británicas (en inglés: British Virgin Islands) son un territorio británico de ultramar localizado al este de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe. Las islas forman parte del archipiélago de las Islas Vírgenes, siendo las otras islas parte de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y de las Islas Vírgenes Españolas pertenecientes a Puerto Rico.

El nombre oficial del Territorio es “Islas Vírgenes”, y el término “Británicas” es usado generalmente para distinguirlas de otros territorios vecinos pertenecientes al archipiélago. Las publicaciones del gobierno del territorio siguen poniendo “El Territorio de las Islas Vírgenes” y en los pasaportes solo hace referencia a las “Islas Vírgenes”.

El archipiélago está constituido por unas cuarenta islas, de las cuales once están habitadas. Las más grandes son Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke. La población del archipiélago es de 27 800 habitantes, viviendo 23 000 en la isla de Tórtola.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Islas_V%C3%ADrgenes_Brit%C3%A1nicas

Road Town

Road Town se encuentra localizado en la isla Tórtola y es la capital del Territorio Británico de Ultramar de las Islas Vírgenes Británicas. La ciudad se encuentra situada en la parte central de la costa sur de la isla, en un puerto con forma de herradura que recibe el nombre de Road Harbour.

El nombre de la ciudad procede del término náutico “the roads”, que viene del término inglés roadstead (rada en español), que es un lugar menos abrigado que un puerto, pero al que los barcos pueden acceder fácilmente. Una superficie de 27 hectáreas ha sido ganada al mar, recibe el nombre de Wickhams Cay y se ha convertido en un centro turístico. El edificio más antiguo de Road Town, The Old HM Prison situada en la calle principal, data de 1840.

Road Town es uno de los principales centros de fletamiento de barcos en el Caribe, es la sede de la administración marina de Tórtola, que se encuentra localizada en el puerto deportivo de Road Reef y en la que atracan las dos principales compañías de fletamiento de buques que operan en Road Town.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Road_Town