Lesoto

Lesoto

país de África

Lesoto,​ cuyo nombre oficial es Reino de Lesoto (en sesotho, Muso oa Lesotho), es un país del sur de África, geográfica y políticamente enclavado dentro de Sudáfrica. Su capital y ciudad más poblada es Maseru. Es un miembro de la Mancomunidad de Naciones, y anteriormente era conocido como Basutolandia. El nombre vernáculo del país, Lesotho, puede traducirse como “el país de los que hablan sesoto”.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lesoto

Maseru

capital de Lesoto

Maseru es la capital y ciudad más poblada de Lesoto, situada a orillas del río Caledon, fronterizo con Sudáfrica. Es la capital del distrito homónimo. Hasta el año 2004 Maseru tenía una creciente industria textil apoyada por inversionistas chinos, pero desde el fin del cobro de aranceles a la industria textil china por parte de Estados Unidos el rubro ha entrado en una profunda crisis, llegando casi a desaparecer. Otras actividades económicas de la ciudad eran la fabricación de velas y de alfombras, pero se han visto opacadas por la industria sudafricana.

Maseru se conecta con Sudáfrica a través del puesto fronterizo de Maseru Bridge. Ladybrand es la localidad sudafricana más cercana.

Maseru era un pequeño pueblo cuando fue hecha capital de los basotho por el rey Moshoeshoe I en 1869. Fue la capital del protectorado británico de Basutolandia entre 1869 y 1871 y entre 1884 y 1966, cuando Basutolandia obtuvo la independencia y su nombre fue cambiado a Lesoto.

La Universidad Nacional de Lesoto se encuentra cerca de la ciudad, en un pueblo llamado Roma, y también existe un aeropuerto internacional en las cercanías, en Thoteng-ea-Moli.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Maseru