Namibia
país de África
Namibia (en inglés y oficialmente: Republic of Namibia, en alemán: Republik Namibia, en afrikáans: Republiek van Namibië) es un país del suroeste de África que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como África del Suroeste, limitando al norte con Angola, al noreste con Zambia, al oeste con el océano Atlántico, al este con Botsuana, y al sureste y sur con Sudáfrica. Es miembro de la Mancomunidad de Naciones, la Unión Africana y las Naciones Unidas. Su capital y ciudad más poblada es Windhoek.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Namibia
Windhoek
capital de Namibia
Windhoek (pronunciado /ˈvɪnt.hʊk/) es la capital de Namibia. El nombre puede derivar del afrikáans Wind-Hoek («esquina del viento») o de las montañas Winterhoek. Tiene una población que alcanza los 431 000 habitantes en 2020 (el 15.7 % de la población del país), formada por gente de ascendencia alemana (casi el 10 %), anglosajones (1%), afrikáners (6 %), mestizos (basters y coloureds, 11 %), asiáticos (7 %), ovambos, hereros y todas las otras etnias nativas. Es el centro político, económico y comercial (especializado en pieles de ovejas) del país.
Windhoek fue en sus orígenes el centro de mando de un jefe nama que derrotó a los habitantes herero de la región en el siglo XIX. El Imperio alemán ocupó la región en 1885, y se transformó en el asiento del régimen colonial en 1892 como la capital de la colonia del África del Sudoeste Alemana (Deutsch-Südwestafrika). Durante la Primera Guerra Mundial, Windhoek fue capturada por tropas sudafricanas y se convirtió en un dominio británico. Hasta la independencia de Namibia, proclamada en 1990, la ciudad de Windhoek fue reconocida como la capital del África del Sudoeste administrada por el Gobierno sudafricano.