PH

Filipinas

país de Asia

  • República de Filipinas 
  •  Republica de Filipinas

https://m.wikidata.org/wiki/Q928

English version: https://12r.uk/ph/

Filipinas

país de Asia

Filipinas —oficialmente la República de Filipinas (en filipino: Repúblika ng Pilipinas; en inglés: Republic of the Philippines)— es un país insular situado en el Sudeste Asiático, sobre el océano Pacífico. Su capital es Manila. Al norte se encuentra separado de la isla de Taiwán por el estrecho de Luzón; al oeste se halla el mar de la China Meridional y Vietnam; al suroeste, la isla de Borneo, al sur el mar de Célebeslo separa de otras islas de Indonesia y al este limita con el mar de Filipinas. Su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico y su clima tropical lo convierten en un lugar propenso a terremotos y tifones.​ El país es rico en recursos naturales y se encuentra en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. El archipiélago está formado por 7107 islas, que se clasifican geográficamente en tres grupos: la isla de Luzón, el grupo de las Bisayas y la isla de Mindanao.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Filipinas

Manila

ciudad capital de Filipinas

Manila (en inglés: [ məˈnɪlə ]; en tagalo: Maynila [ majˈnilaʔ ]; en pampango: Menila; en zambal: Ibali) es la capital de las Filipinas y la segunda ciudad del país por número de habitantes.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manila

Portal:Filipinas

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Portal:Filipinas

Categoría:Filipinas

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categoría:Filipinas

Idioma filipino

lengua nacional y oficial de Filipinas junto con el inglés

El filipino (Wikang Filipino [wɪˈkɐŋ ˌfiːliˈpiːno]) es la lengua oficial de Filipinas junto con el inglés. Está basado principalmente en el tagalo tradicional con influencias y léxico del español, del inglés y de otras lenguas de Filipinas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Idioma_filipino

Idiomas oficiales2 nacionales: Filipino
Inglés
8 regionales:
Bicolano
Cebuano
Hiligueina
Ilocano
Pampango
Pangasinense
Tagalog
Samareño
2 opcionales: Español
Árabe