San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves

país en América Insular

San Cristóbal y Nieves (en inglés Saint Kitts and Nevis), oficialmente Federación de San Cristóbal y Nieves (en inglés Federation of Saint Kitts and Nevis o también Federation of Saint Christopher and Nevis), es un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento, debiendo su nombre precisamente a este par de islas. Cristóbal Colón colonizó estas islas en su segundo viaje a este continente, llamando a la mayor San Cristóbal en honor al colonizador de América y Nieves a la segunda por la nieve de su cumbre (causada en realidad por las nubes), en alusión a un milagro de la Virgen María con la advocación de Nuestra Señora de las Nieves y ocurrido en el monte Esquilino, en Roma, en el siglo IV.

Es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población. San Cristóbal y Nieves poseen una superficie de 261 km cuadrados y una población de 54.961 habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Basseterre, en San Cristóbal.

Las dos islas están separadas por el estrecho de Narrows, de 3 km. El pico más alto de las islas se encuentra en San Cristóbal, es el Monte Liamuiga con una altitud de 1156 m. La mayoría de la población en la isla son descendientes de los esclavos africanos. Las dos islas fueron el hogar de las primeras colonias británicas y francesas en el Caribe, por lo que también se ha titulado “La colonia madre de las Indias Occidentales”.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/San_Crist%C3%B3bal_y_Nieves

Basseterre

capital de San Cristóbal y Nieves

Basseterre (en francés: Tierra Baja) es la capital de San Cristóbal y Nieves y de la parroquia de Saint George Basseterre. Tiene una población estimada de 19 000 habitantes (2001). La ciudad se encuentra situada en la isla de San Cristóbal, y es uno de los principales depósitos comerciales de las islas de Sotavento de las Antillas Menores.

La localidad de Basseterre se encuentra ubicada al sur de la isla de San Cristóbal en el mar Caribe.

Gracias a su ubicación tropical, la ciudad goza de un clima agradable para el turismo, además para el desarrollo y reproducción de la flora típica de la región, la localidad cuenta con una vegetación exuberante, montañas volcánicas, selvas tropicales y campos de caña de azúcar, una de las mayores fuentes de empleo de las Antillas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Basseterre