Togo
país de África
Togo (oficialmente República Togolesa, en francés, République togolaise) es una nación ubicada en la zona intertropical, forma parte del África subsahariana y es altamente dependiente de la agricultura, con un clima que garantiza buenas temporadas de cultivo. El idioma oficial es el francés; sin embargo, también se hablan otros idiomas en Togo como las lenguas gbe, Kotocoli y Kabiye. El 38,7% de la población vive bajo la línea internacional de la pobreza de 1,25 US$ por día, y el 69,3% bajo la línea de 2 US$ por día.
Togo se independizó de Francia en 1960. En 1967, Gnassingbé Eyadéma lideró un golpe de Estado militar exitoso, tras lo cual se convirtió en presidente. Eyadéma llegó a ser el presidente más longevo en la historia de África (durante 38 años) al momento de su muerte en 2005. En 2005, su hijo Faure Gnassingbé fue elegido presidente.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Togo
Lomé
capital de Togo
Lomé es la capital de Togo (África). Tiene una población estimada de 676.400 habitantes (2003). Ubicada en el golfo de Guinea, Lomé es el centro administrativo e industrial del país, así como su principal puerto.
La ciudad fue designada capital de la colonia alemana de Togolandia en 1898, iniciando así su desarrollo. Durante la Primera Guerra Mundial fue ocupada por Francia y Gran Bretaña, pasando a estar controlada exclusivamente por Francia a partir de 1922, que la convirtió en la capital del mandato francés de Togo hasta 1960, cuando tras la independencia del país la ciudad se convirtió en su capital.
En 1975 se celebró en la ciudad una convención económica y financiera entre la Comunidad Económica Europea (actual Unión Europea) y 46 países africanos.